lunes, 30 de mayo de 2011

Mi confrontacion con la docencia

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

En aquel día que me di cuenta que estaba empleado como profesor e iba a dejar la iniciativa privada  me emocione, no solamente porque ya iba a tener un nuevo trabajo, sino porque estaría enseñando a los jóvenes. Es algo común estar frente a unos jovencitos y jovencitas inquietos y llenos de vida, total que mi vocación yo la sentí como de profesor siendo Ingeniero y hasta el día de hoy me gusta impartir clases, en el transcurso de estos 3 años el tiempo me fue gustando mas el hecho de ser profesor, pienso que es una vida bonita por que convivimos con muchos adolescentes y al mismo tiempo nos conocen, nos saludan dentro y fuera del plantel y esto me llena de orgullo y satisfacción. Saber que el licenciado, Ingeniero o profesor se acuerdan de mi persona me entusiasmo más de seguir de docente y claro poniendo todo de mi parte para continuar preparando jóvenes lo mejor posible.

Mi vida como docente (ya como facilitador) en la educación media superior en la actualidad me resulta más emocionante pues siento que hemos llegado a lo que me gusta más "el constructivismo" con la ayuda de secuencias didácticas hechas por nosotros mismos en la que se plasma la forma en que va a llevar el curso, en estas tenemos las herramientas para lograr nuestro objetivo.

Existen muchas razones por las cuales estoy muy motivado, en primer lugar impartir clases es mi gusto, el efecto que me tiene mis alumnos es bueno, y cada semestre en este plantel los alumnos nos evalúan y en este pasado semestre me fue bien, pues me dicen mis alumnos que soy cordial, que explico bien que si utilice secuencias didácticas que me porto bien con ellos y otras más situaciones que me motivan a seguir con el próximo semestre con mucho ánimo.
También esta carrera en la docencia me va a enseñar a como guiar a mis hijos que en años mas delante también van a ser jóvenes como Yo lo fui y reestructurar la forma en cómo se transmite el conocimiento en estos tiempos de cambio. Las herramientas que me estoy aprendiendo me servirán para enriquecer a los jóvenes que pronto tomaran las decisiones de nuestro México.

2 comentarios:

  1. Hola Rogelio,
    Es agradable ver como tu sentias gusto por dejar la iniciativa privada para entrar a la docencia, para muchos es como la última opción porque no encuentran otro trabajo.

    Esta actitud es la que necesitan nuestros jóvenes, gente que disfrute de trabajar con ellos, en lugar de desquitarse porque no encontraron algo mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Rogelio me da gusto saber que hay maestros contentos con lo que hacen, eso hace la gran diferencia para comenzar el cambio.

    ResponderEliminar